Alfonso Cuarón nominado al Oscar por Le Pupille / Las animaciones de Olmo Cuarón esconden una genialidad increíble

Le pupille (Los alumnos) es un cortometraje de drama italiano estrenado en el 2022 que fue creado y dirigido por Alice Rohrwacher y cuenta en la producción de Alfonso Cuarón, motivo por el que la premiación de mayor renombre que reconocen lo mejor del séptimo arte lo han incluido en su lista de candidatos a ganar una estatuilla.

El cortometraje que dura tan sólo 37 minutos, está basado en un cuento que surge de un intercambio de cartas ocurrido durante la guerra mundial, mientras los soldados están en la guerra.

La acción no transcurre en la guerra, sino en un convento y un grupo de niñas con una historia que gira alrededor de la navidad. “Una historia de inocencia, avaricia y fantasía en una universidad católica para mujeres durante los años de guerra”, apunta su sinopsis.

Hay drama, humor y fantasía estos últimos que ayudan a describir estos momentos de represión de los deseos y la rebeldía que emerge como consecuencia, con simpatía y juego por parte de las niñas del convento.

Se enfrentará en su categoría a:

  • An Irish Goodbye — Tom Berkeley y Ross White
  • The Red Suitcase — Cyrus Neshvad
  • Ivalu — Anders Walter y Pipaluk K. Jørgensen
  • Night Ride — Matt Danner y Justin Lovell

Alfonso Cuarón y sus éxitos en el cine

Alfonso Cuarón es un cinematógrafo mexicano colmado de talentos. Es innegable que se ha dedicado en cuerpo y alma al cine y que ha dejado el nombre de México en alto en reiteradas oportunidades.

Su talento como director de cine le ha permitido ganarse la admiración de muchos miembros de Hollywood durante las últimas décadas.

Alfonso Cuarón no solo ha ganado varios Premios BAFTA. También cuenta con dos Premios Óscar: uno por dirigir Gravity y otro por dirigir Roma ¡Es todo un genio!

De tal palo tal astilla

Las animaciones en stop motion que ha compartido Olmo Cuarón en sus redes sociales han recibido buenas críticas.

Efectivamente, todas las que ha publicado hasta ahora han conseguido decenas de comentarios positivos y alentadores.

Olmo Cuarón, hijo de Alfonso , siente una atracción natural hacia los vídeos y las animaciones en stop motion. Al igual que Guillermo del Toro, las animaciones en fotogramas le resultan fascinantes a Olmo Cuarón.

¿Es probable que siga los pasos de su padre o los de Guillermo del Toro? Esto podría ser factible, pero solo él tendrá la última palabra.

Deja un comentario